Publicado: 03.02.2014 18:26 |Actualizado: 03.02.2014 18:26

La Fiscalía de Conneticut no está investigando a Woody Allen

Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta, afirma que sufrió abusos cuando era una niña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los fiscales de Connecticut en Estados Unidos no tienen ninguna investigación abierta sobre Woody Allen, aseguró hoy un portavoz después de que una hija adoptiva del cineasta, ya adulta, lo acusara nuevamente de abusar de ella cuando tenía siete años.

Después de una investigación realizada en 1993, un fiscal decidió no presentar cargos contra Allen, que negó las acusaciones. Expertos legales han dicho que el caso probablemente ya prescribió.

"No tenemos ninguna investigación pendiente. Si recibiéramos una denuncia, la revisaríamos, como hacemos con cualquier denuncia, para tomar las medidas adecuadas", declaró Mark Dupuis, portavoz de la división de Justicia Penal de Connecticut. Sería necesaria una denuncia antes de presentar cualquier cargo penal, añadió .

Dylan Farrow, que ahora tiene 28 años, detalló el supuesto abuso por parte de Allen, de 78 años, en una carta publicada por el periódico New York Times. Dijo que el incidente ocurrió en la casa que su madre, la actriz y ex pareja de Allen Mia Farrow, tiene en Connecticut. El domingo, una portavoz de Allen calificó la carta de Dylan Farrow como falsa y vergonzosa.

Según las leyes del estado de Connecticut, un fiscal que recibe una denuncia de abusos sexuales de un menor normalmente tiene cinco años para presentar cargos. Farrow dijo que fue víctima de abusos en 1992.



Expertos legales aseguran que si los fiscales creen que hay suficientes evidencias por parte de Dylan Farrow, podría ser demasiado tarde bajo la ley estadounidense para presentar una demanda contra Allen en Connecticut, donde se sostiene que el incidente habría ocurrido. Para llegar a que un jurado condene a Allen, un fiscal tendría que demostrar que es culpable más allá de toda duda razonable.

El paso del tiempo probablemente haya excluido la posibilidad de que Allen pueda ser procesado por cargos de abuso sexual, dijo Todd Fernow, profesor de derecho en la Universidad de Connecticut. Bajo la ley de Connecticut, el estatuto de limitaciones para los delitos sexuales, excepto los más graves, tiene una duración de cinco años a partir de la interposición de una denuncia policial, que si se aplica a la acusación de Dylan Farrow habría durado hasta 1997.

El fiscal del estado de Connecticut Frank Maco rechazó presentar cargos contra Allen en 1993 y se retiró en 2003. No quiso hablar el domingo sobre si se podría presentar un caso en base a las acusaciones que Dylan Farrow ha esbozado. Pero agregó que si el estatuto de limitaciones había pasado dependería de varios factores, entre ellos la naturaleza de la evidencia y los cambios de la ley en la última década.