Público
Público

La fiscalía considera una treta de Berlusconi la ausencia de 'Ruby' a la audiencia de hoy

Bocassini ve una estrategia de 'il cavaliere' para ganar tiempo hasta las elecciones y no presentarse a los procesos alegando legítimo impedimento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, no se presentó a la audiencia de hoy sobre el proceso que lleva su mismo nombre en el que Berlusconi está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Según la fiscal de Milán, Ilda Bocassini, una las fiscales más temidas por el ex presidente del Consejo, la ausencia de Ruby sería 'una estrategia para dilatar los tiempos, para llegar a la campaña electoral' por parte del ex primer ministro, que el sábado anunció su candidatura a las elecciones.

La Fiscal se refería a que cuando Berlusconi se encuentre en campaña electoral podrá alegar legítimo impedimento para no presentarse a los procesos, como este, que todavía tiene pendientes.

La Fiscalía atribuye a Berlusconi un delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a la joven marroquí Karima El Mahroug, detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Además, le acusa de incitación a la prostitución de menores tras constatar que mantuvo relaciones sexuales con la joven cuando todavía era menor de edad.

Al inicio de la audiencia se registró un duro enfrentamiento entre la fiscal Boccassini y los abogados de Berlusconi, Niccolo Ghedini y Piero Longo, después de que el letrado de Ruby dijera que la joven estaba en el extranjero y que no sabía cuándo estaría disponible para testificar.

Mientras la defensa de Berlusconi pedía citar nuevamente a Ruby como testigo el 17 de diciembre, Boccassini aseguraba que no cree en los motivos de la ausencia de la marroquí porque su ausencia no está documentada.

Creo que esta 'es una estrategia para dilatar los tiempos, para llegar a la campaña electoral' dijo, a lo que el abogado del ex primer ministro Ghedini respondió: 'Esto es intolerable, esta es una agresión a la defensa'.

Boccassini, que durante el proceso se ha quejado de la ausencia de los testigos citados por la defensa, añadió: 'Conozco las estrategias de las defensas del imputado Berlusconi desde hace tiempo'.