Público
Público

La Fiscalía estudia agregar otra menor a la causa de Berlusconi

Se trata de la brasileña Iris Berardi, que según el sumario estuvo en la mansión de Arcore en dos ocasiones cuando aún tenía 17 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los fiscales milaneses que acusan a Silvio Berlusconi de abuso de poder y de prostitución de menores por el caso Ruby solicitarán casi con toda seguridad el juicio inmediato para el primer ministro italiano sólo por el primer delito, el de concusión. La decisión no llegó ayer como se esperaba y podría retrasarse algunos días, tal y como explicó el fiscal encargado de la investigación, Edmondo Bruti Liberati.

En cuanto al segundo delito, la Fiscalía estudia la posibilidad de añadir como agraviada a otra menor de edad y pedir el juicio por citación directa. Se trata de la brasileña Iris Berardi, que según el sumario estuvo en la mansión de Arcore en dos ocasiones cuando aún tenía 17 años.

Su caso se une así al de la marroquí Karima el Mahgroug (Ruby), que pasó ocho noches en la casa del premier siendo menor y de la que parte toda la investigación contra Il Cavaliere.

Las dos opciones de la Fiscalía van encaminadas a esquivar la audiencia preliminar, que retrasaría un año el juicio, mientras que la estrategia de los abogados de Berlusconi se centra en quitarle a los fiscales milaneses la competencia con un recurso por conflicto de atribuciones ante el Constitucional.