Publicado: 27.03.2016 14:02 |Actualizado: 27.03.2016 14:02

La Fiscalía imputa a otro detenido con el cargo de participación
en banda terrorista

Abderrahmane Ameuroud, que sigue bajo arresto desde el viernes, cuando fue detenido en Bruselas, planeaba atentar en Francia. El juez ya inculpó el sábado a un primer sospechoso y dejó en libertada a otro detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

BRUSELAS.- Un juez de instrucción ha inculpado de participación en actividades de un grupo terrorista a un segundo hombre relacionado con el proyecto de atentado en Francia, desmantelado esta semana por las fuerzas galas.

El juez ha puesto a Abderamane A. bajo arresto tras prolongar el sábado 24 horas la prisión preventiva, informó la Fiscalía federal a la Agencia belga.




Abderamane A. resultó herido de bala al ser detenido el pasado viernes en una parada del tranvía en el distrito bruselense de Schaerbeek,

Según la cadena de televisión pública francófona RTBF se trata de Abderamane Ameuroud, que fue cómplice en el asesinato en 2001 de Ahmad Shah Masud, conocido como "El león del Panjhir" y que luchó contra el régimen talibán al mando de la Alianza del Norte.

Este argelino fue condenado a siete años de cárcel en Francia en 2005 por haber dado soporte logístico a los dos tunecinos que asesinaron a Masoud el 9 de septiembre de 2001, dos días antes de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

La acusación le definió entonces como un "voluntario yihadista" en la guerra de Afganistán, donde permaneció catorce meses desde su llegada en 1999, y después formó parte de una red de reclutamiento y de entrenamiento de yihadistas en Francia.

La inculpación de este hombre está vinculada al arresto de Reda Kriket, presunto terrorista francés de 34 años, relacionado con el proyecto de atentado frustrado en Francia el pasado día 24.

La detención de Kriket en Boulogne-Billancourt y el hallazgo en su apartamento de Argenteuil (también en la periferia de París) de armas pesadas y explosivos hacen pensar a los investigadores en que se había planeado un atentado inminente.

En total, tres personas han sido detenidas en Bruselas el viernes en relación con la operación antiterrorista en Francia. El juez ya inculpó el sábado a un primer sospechoso Rabah N., y dejó en libertad a Tawfik A.