Publicado: 11.11.2016 10:40 |Actualizado: 11.11.2016 16:41

Trump asegura que los manifestantes que protestan contra él están financiados por los medios 

Muchas de las manifestaciones han tenido lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas que muestran rechazo a la victoria del magnate multimillonario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Manifestantes durante la marcha para protestar por la llegada a la Presidencia de Donald Trump en Los Angeles, EEUU. / REUTERS

Manifestantes durante la marcha para protestar por la llegada a la Presidencia de Donald Trump en Los Angeles, EEUU. / REUTERS

MADRID.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "injustas" las protestas que se han convocado en diferentes ciudades del país para protestar por la victoria del republicano en las elecciones a la Casa Blanca del martes.

"Han sido unas elecciones presidenciales muy abiertas y exitosas. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Es muy injusto!", ha escrito el próximo inquilino de la Casa Blanca a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.



Miles de personas han salido a las calles de ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles para manifestar su rechazo al candidato ganador de las elecciones, con el objetivo de dejar claro su rechazo a la victoria del magnate multimillonario.

Muchas de las manifestaciones han tenido lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas, como son Atlanta, Austin, Texas, Boston, Chicago, Denver, Filadelfia, Portland, Oregón, San Francisco, Seattle y Washington.

Los derechos civiles, preocupación principal durante las protestas

En general, las protestas celebradas en todo el país, destacaron por su naturaleza pacífica aunque bien es verdad que hubo algunos altercados y desobediencia civil en algunas manifestaciones puntuales. En Portland la policía fue atacada y algunos de los manifestantes pintaron coches y edificios con spray de graffiti. También se dañaron los escaparates de algunos establecimientos.

La mañana del viernes la policía detuvo a algunas personas que formaron parte de los altercados y emplearon spray de pimienta y pelotas de goma para disuadir a la masa que allí se concentraba. 

Manifestantes indignados con la victoria de Trump. / REUTERS

Manifestantes indignados con la victoria de Trump. / REUTERS

En Los Ángeles 35 personas fueron arrestadas y en Minneapolis llegaron a bloquear el tráfico al igual que en Baltimore, donde tuvo lugar una marcha con 600 integrantes de los que fueron arrestados dos. 

Otras formas de protesta fueron las sentadas. En Denver, 3000 de sus ciudadanos se sentaron en el suelo para manifestar su desacuerdo con Trump. Las protestas están dominadas, sobre todo, por jóvenes y, en general, sus participantes muestran diversidad racial. 

Una oportunidad para Trump

Dos manifestantes con carteles que pedían que Donald Trump se merece que los ciudadanos le den una oportunidad ("All We are Saying is Give Trump a Chance").  Los críticos de Trump temen que su victoria pueda producir una ola de intolerancia contra las minorías. 

Muchos esperan que el tono agresivo de la campaña se calme ahora que ha llegado a la presidencia y que comience una etapa más moderada del que parecía que no ganaría las elecciones frente a Clinton. 


Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter agradeció a estos grupos a favor del nuevo presidente electo su apoyo y su lucha contra las voces críticas

En su mensaje en la red social explicó que le encanta "el hecho de que los pequeños grupos de manifestantes de anoche tengan pasión por su país". Para el ganador de las elecciones es importante que permanezcan unidos y expresen su orgullo.

Etiquetas