Publicado: 14.10.2015 11:30 |Actualizado: 14.10.2015 13:13

Una foto de Billy el Niño en el Lejano Oeste vale 5 millones de dólares

En la imagen de 1878 se puede ver al legendario forajido junto a algunos miembros de 'los Reguladores', el grupo armado de civiles del que fue miembro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Otra imagen conocida de Billy the Kid fue subastada en 2011 por 2,3 millones de dólares.

Otra imagen conocida de Billy the Kid fue subastada en 2011 por 2,3 millones de dólares.

MADRID.- Una nueva fotografía del legendario forajido estadounidense Billy el Niño en el Lejano Oeste ha sido fijada en 5 millones de dólares para su venta (unos 4,5 millones de euros), cantidad valorada por expertos. La imagen fue comprada por Randy y Linda Guijarro en una tienda de objetos de segunda mano en California en 2011 por tan sólo 2 dólares. 

Hasta ahora tan sólo se conocía una foto del forajido Billy el Niño. Se trata de un ferrotipo (una forma de fotografía pionera que utilizaba placas de metal como soporte de la imagen) que fue subastado en 2011 por 2,3 millones de dólares.



En la fotografía, tomada en 1878 en Nuevo México, se ve a Billy the Kid jugando a croquet

En la fotografía, tomada en 1878 en Nuevo México, se ve a Billy the Kid jugando a croquet.

En la nueva fotografía, tomada en 1878 en Nuevo México, se ve a Billy the Kid jugando a croquet junto a familiares y amigos.

También aparecen algunos miembros de los Reguladores, el grupo armado de civiles del que fue miembro y que participó ese mismo año en la sangrienta guerra del Condado de Lincoln.

Los expertos lograron determinar el lugar del Condado de Chaves en el que la imagen fue tomada.

Los expertos lograron determinar el lugar del Condado de Chaves en el que la imagen fue tomada.

Un equipo de especialistas independientes se encargó de analizar la fotografía hasta el último detalle para determinar dónde y cuándo fue tomada, y quiénes son los que aparecen en ella.

Según Don Kagin, dueño de la compañía Kagin's, encargada de la venta de la imagen, cuando la vieron por primera vez, los expertos se mostraron escépticos sobre su autenticidad.

Tras un tiempo de investigaciones concluyeron que era auténtica y lograron determinar el lugar exacto del Condado de Chaves en el que fue hecha. Don Kagin explica a la BBC que la fotografía no va a ser subastada sino que se va a vender directamente a los compradores interesados.

Billy the Kid, cuyo nombre real era Henry McCarty, nació en Nueva York en 1859 y se mudó de niño a Colorado con su madre y sus hermanos tras la muerte de su padre. Pronto empezó a delinquir, y las historias sobre las peripecias de su busca y captura se extendieron por el sur de Estados Unidos y el norte de México. 

En su carrera como fugitivo, mató a más de 20 personas, siendo detenido y condenado a la horca en 1878 por el asesinato del alguacil de un condado. A pesar de que logró huir, otro alguacil -Patrick Floyd Garret- lo mató el 14 de julio de 1881.