Público
Público

Una fragata española aborda a los somalís que secuestraron el crucero MSC Melody

En la operación se lograron detener a nueve piratas, de los que se ha hecho cargo un buque de Seychelles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fragata 'Numancia', de la Armada Española, localizó y abordó ayer a la embarcación supuestamente utilizada por piratas somalís en el asalto del crucero italiano MSC Melody, con casi 1.000 pasajeros a bordo, y sus nueve integrantes ya están a disposición de las autoridades de Seychelles.

El Ministerio de Defensa ha informado esta noche de que además del buque español y de su helicóptero, participaron dos aviones de patrulla marítima, uno francés y otro de Seychelles, y el buque de la Armada India 'Nirdeshak', quienes localizaron dos pequeñas embarcaciones muy cercanas al punto del ataque al crucero, con nueve sospechosos a bordo.

En un momento determinado, los supuestos piratas abandonaron una de las embarcaciones, que fue localizada vacía e investigada por el buque indio, mientras la 'Numancia' perseguía y alcanzaba la otra, con los nueve ocupantes a bordo. Como los hechos tuvieron lugar en territorio de Seychelles, un buque de esa nacionalidad se hizo cargo de los sospechosos.

Durante la mañana de ayer, el 'Numancia' recibió una llamada de emergencia sobre el intento de secuestro del buque italiano MSC Melody, que viajaba con 991 pasajeros y 536 tripulantes por aguas del Océano Índico al Norte de Seychelles y el comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), Juan Garat, ordenó a la fragata poner rumbo al lugar de los hechos.

La zona donde se desarrolló el asalto distaba más de 300 millas (más de 550 Kms) de la posición de la fragata, por lo que el comandante de la Fuerza solicitó la colaboración del resto de las fuerzas internacionales en el área.