Publicado: 17.11.2015 14:23 |Actualizado: 17.11.2015 21:07

Francia informa de que hay otro español entre las víctimas de los atentados en la sala Bataclan

Se trata de Manuel Pérez Paredes, de unos 40 años que tenía la doble nacionalidad española y francesa y cuya familia procede de Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Agentes de la Policía francesa junto a una de las víctimas del ataque terrorista a la sala de conciertos Bataclán, en París, el pasado viernes. . EFE/EPA/YOAN VALAT

Agentes de la Policía francesa junto a una de las víctimas del ataque terrorista a la sala de conciertos Bataclán, en París, el pasado viernes. . EFE/EPA/YOAN VALAT

MADRID.- Las autoridades francesas han comunicado a España la existencia de otro español entre las víctimas mortales de los atentados de París que contaba también con la nacionalidad francesa.

Se trata de  Manuel Pérez Paredes, un hombre de unos 40 años que tenía la doble nacionalidad española y francesa y cuya familia procede de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.



El fallecido residía en París, donde nació, tras emigrar sus padres. Según ha explicadoEL alcalde de Santa Fe, Manuel Gil la víctima, que deja dos niñas de 7 y 10 años, se encontraba en la sala Bataclan su actual pareja y un amigo que, según los datos que baraja el regidor, también han fallecido.

Fotografía facilitada por la familia de Manuel Pérez Paredes, el tercer español fallecido en los atentados en París. EFE

Aunque los padres residen en Francia al igual que las otras dos hermanas del fallecido, los progenitores solían pasar algunas temporadas en el municipio granadino, de unos mil habitantes situado en la periferia de la capital granadina. Sin embargo esta año aún estaban en el municipio, donde han recibido la noticia de la muerte de su hijo y desde donde partirán esta tarde hacia París junto a sus otras dos hijas.

Dado que tiene la doble nacionalidad, las autoridades francesas le dieron en un primer momento por francés, según han añadido las mismas fuentes. De este modo, el número de españoles muertos en los atentados de París se eleva a tres, aunque sólo uno de ellos no contaba con doble nacionalidad, Juan Alberto González Garrido.

En los ataques perdió también la vida la hispanomexicana Michelli Gil Jaimez, que se encontraba en el restaurante La Belle Equipe, uno de los establecimientos atacados por los terroristas en los alrededores de la Plaza de la República.

Dos españoles se refugiaron en un cuarto de Bataclan

De otro lado, una joven de la localidad de Estepa (Sevilla) figura entre los supervivientes del atentado perpetrado el pasado viernes por la noche en la sala de conciertos Bataclan, al lograr junto al madrileño Ivan García refugiaras en un cuarto oscuro aprovechando que uno de los terroristas recargaba el arma.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento estepeño en un comunicado, en el que relata que la joven andaluza logró arrastrarse hasta esa habitación donde ya había unas 20 personas. Se trata de María Luisa Rodríguez, de 33 años y vecina de la localidad, rescatada por la Policía gala al mantenerse resguardada en ese cuarto junto a su amigo Iván García.

Según el comunicado, "Iván le salvó literalmente la vida", pues llevaban media hora de concierto cuando "oyeron los disparos que no les asustaron en primer momento al pensar que serían petardos, pero, al mirar atrás, el chico vio a apenas dos metros a uno de los terroristas disparando a bocajarro a todos los presentes", por lo que ambos se arrojaron al suelo. Aprovechando en el momento en el que uno de los atacantes recargaba su arma, estos dos españoles se encerraron en "una habitación oscura y donde ya había unas 20 personas escondidas".

En esta habitación habrían pasado dos horas escuchando "disparos, gritos y detonaciones", hasta ser rescatados por las fuerzas policiales francesas. Según ha lamentado la joven, "el pánico se transformó en horror" cuando tuvieron que atravesar la sala Bataclán entre los cadáveres. La estepeña se recupera "lentamente" en su apartamento de París, mientras su amigo Iván ha vuelto a Madrid y los dos están "físicamente en perfecto estado", si bien Iván sufre "una leve herida en la pierna, fruto de la estampida".