Publicado: 27.11.2015 10:35 |Actualizado: 28.11.2015 10:58

Francia quiere que el régimen sirio luche contra el Estado Islámico

Las declaraciones del jefe de la diplomacia francesa contrastan con su condena habitual del régimen de Bashar al Asad, "el presidente sirio no puede ser el futuro de su pueblo”.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El Ministro de Exteriores francés pide a las tropas sirias que luchen contra el Estado Islámico.- EFE

El Ministro de Exteriores francés pide a las tropas sirias que luchen contra el Estado Islámico.- EFE

PARÍS.- El Ministro de Exteriores de Francia dijo este viernes que las tropas leales de Bashar al-Assad podrían utilizarse para combatir al autoproclamado Estado islámico, pero sólo en el marco de una transición política sin el presidente sirio.

Laurent Fabius dijo que para luchar contra el EI "hay dos series de medidas: los bombardeos (…) y las fuerzas de tierra, que no pueden ser las nuestras sino que deben ser fuerzas del Ejército Libre Sirio, las fuerzas árabes suníes y, por qué no, las fuerzas del régimen y los kurdos, por supuesto”. Fabius añadió que "la caída de Raqqa es nuestro primer objetivo militar porque es el centro neurálgico del Daesh –el Estado Islámico- y el lugar del que partieron los atentados".



Las declaraciones del jefe de la diplomacia francesa contrastan con su condena habitual del régimen de Bashar el Asad. "El presidente sirio no puede ser el futuro de su pueblo”, afirma Fabius, "hay que unir a la oposición, es necesario un gobierno de unidad, una nueva Constitución y unas elecciones en 18 meses". Hay que neutralizar a DAES y al mismo tiempo construir una solución política en Siria", recalca.

"Sólo podía ocurrir en el marco de una transición política" y Fabius subraya que "esta transición es urgente e indispensable".

Francia lleva a cabo un maratón diplomático para tratar de ampliar y fortalecer la coalición internacional contra el grupo yihadista, autor de los atentados de París del pasado día 13 con 130 muertos y más de 350 heridos.