Publicado: 06.09.2016 11:06 |Actualizado: 06.09.2016 11:06

Francia vigila a 15.000 personas por radicalización

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirma que la "amenaza nunca ha sido tan elevada".

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
El primer ministro francés, Manuel Valls. REUTERS

El primer ministro francés, Manuel Valls. REUTERS

PARÍS. -El primer ministro francés, Manuel Valls, ha informado de que Francia mantiene vigilancia sobre 15.000 individuos por radicalización. De ellos, 689 están en Siria y en Irak, entre ellos 275 mujeres y 17 menores de edad.

"Hay 203 personas que han vuelto y 195 que han muerto", indicó en una entrevista en la emisora RTL, en la que destacó que la amenaza terrorista "nunca ha sido tan elevada".

El primer ministro subrayó la necesidad de proteger a los franceses y de luchar contra la radicalización, con medidas que incluyan el sistema educativo y los servicios sociales.



"Hay también que atacar las causas profundas. Se está librando una guerra total", añadió Valls, para quien se debe sumar a ese combate a la comunidad internacional "y volver a dar esperanza".

El jefe del Ejecutivo socialista recalcó que se requiere "un proyecto para el país", especialmente afectado en los últimos dos años por el terrorismo yihadista, pero advirtió de que "pese a todo, vamos a vivir durante diez años con esta amenaza".