Publicado: 14.09.2015 09:03 |Actualizado: 14.09.2015 09:03

El fuego mata a una persona y calcina 400 viviendas en California

El Gobernador ha declarado el estado de emergencia en los condados de Napa y Lake, donde las llamas han arrasado 16.000 hectáreas de bosque y zonas rurales. Miles de vecinos han sido evacuados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un caballo muerto a consecuencia del incendio en Middletown, en California. REUTERS

Un caballo muerto a consecuencia del incendio en Middletown, en California. REUTERS

WASHINGTON. -Al menos una persona ha muerto y más de 400 viviendas y negocios se han destruido hasta el momento en el rápido incendio forestal que se mantiene activo en el condado de Lake, en California, según han indicado altos cargos el domingo.

La portavoz del departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Lynn Valentine, ha confirmado que una persona ha muerto, aunque ha asegurado no tener información acerca del fallecido.

El fuego ha asolado hasta el momento unas 400 viviendas, dos complejos de apartamentos y unos diez negocios, la mayor parte en las localidades de Middletown y de Hidden Valley Lake. Según el canal local KCBS, el fuego ha consumido unas 16.000 hectáreas de bosque y zonas rurales de los condados de Napa y Lake y más de mil bomberos y voluntarios están trabajando en las labores de contención, que hasta el momento no han servido para detener el avance de las llamas. El pueblo de Middletown, de 1.300 habitantes, ha sido evacuado ante la cercanías de las llamas, que han consumido casas y avanzas rápidamente por las grandes extensiones de arbustos de la zona.



Estado de emergencia

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en los condados de Napa y Lake debido a los incendios forestales activos, según altos cargos estatales, lo que ha permitido ordenar evacuaciones forzosas ante el riesgo de que los vientos, muy cambiantes, puedan lanzar las llamas hacia las zonas habitadas del valle de Napa.

La declaración de estado de emergencia estatal permitirá enviar más recursos a la zona y acelerará los trámites para aquellos que han perdido sus casas, propiedades o documentos importantes.

California vive su cuarto año consecutivo de sequía, una situación que exacerba las posibiliades de que se den incendios forestales.