Público
Público

Fuerte explosión en un gran hotel de Bengasi

Al Yazira retransmite en directo imágenes de vehículos ardiendo en el aparcamiento del establecimiento, ubicado en el bastión de los rebeldes libios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una fuerte explosión se registró hoy cerca de un gran hotel de la ciudad de Bengasi, el bastión de los rebeldes libios, informó la cadena de televisión Al Yazira, que muestra imágenes en directo (streaming) de algunos vehículos ardiendo en el aparcamiento del establecimiento hotelero.

La explosión se produjo a última hora de la tarde en el aparcamiento del hotel Tivesti, el más lujoso de la capital rebelde, donde se suelen alojar los delegaciones extranjeras que visitan Bengasi, así como algunos periodistas internacionales y dirigentes de los insurgentes.

Al menos dos vehículos estacionados en la zona de aparcamiento quedaron totalmente calcinados por la deflagración, que provocó daños en otros automóviles, así como una gran nube de humo negro en el centro de la ciudad, según las imágenes retransmitidas por el canal catarí.

Se desconoce por el momento si se han registrado víctimas por la explosión, aunque testigos y empleados del hotel contactados por Al Yazira indicaron que no han visto ningún herido ni ningún cuerpo evacuado por las ambulancias. Varias decenas de personas se concentraron minutos después de la deflagración frente al hotel gritando lemas contra el régimen de Muamar el Gadafi y agitando banderas de la rebelión.

El hotel Tivesti se encuentra situado junto al mar en el centro de la capital insurgente y acoge varias representaciones extranjeras abiertas recientemente en Bengasi, como la oficina de la Unión Europea (UE). Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un coche bomba dadas las características de la explosión, según la cadena catarí.