Publicado: 26.12.2015 12:36 |Actualizado: 26.12.2015 12:37

Las fuertes tormentas que azotan el sureste de EEUU dejan 15 muertos

Misisipi, Tennessee y Arkansas, las zonas más afectadas. Este temporal llega en uno de los períodos de mayor movilidad de todo el año, al inicio de la temporada navideña, fechas en las que está previsto que 91 millones de estadounidenses se desplacen por carretera.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Una casa afectada por las tormentas en Arkansas. REUTERS/Pope County Sheriff's Office

Una casa afectada por las tormentas en Arkansas. REUTERS/Pope County Sheriff's Office

WASHINGTON.- Las fuertes tormentas que azotaron esta semana el sureste de Estados Unidos en medio del comienzo de las vacaciones navideñas han dejado al menos 15 muertos, según informan este viernes medios locales. El número de muertos en Misisipi tras una serie de fuertes tormentas y tornados se ha elevado este sábado a ocho, además de registrar dos personas desaparecidas, a las que se suman seis fallecidos registrados en Tennessee y uno más Arkansas.

Entre los fallecidos en Misisipi se encuentra una niña de 7 años de edad que se encontraba en una camioneta con su familia en una de las autopistas del estado fuertemente azotadas por las tormentas. La hermana menor del pequeño y sus padres resultaron heridos y están hospitalizados.



Asimismo, los residentes de Alabama, que decretó el estado de emergencia, y el noroeste de Georgia, se preparan para fuertes lluvias y posibles inundaciones, mientras que aún están vigentes las alertas en Tennessee para el resto del fin de semana, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional.

Un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, Alabama, en la tarde del viernes y destruyó varias casas, aunque no hubo fallecidos. Las fuertes tormentas azotan EE.UU. en uno de los períodos de mayor movilidad de todo el año, al inicio de la temporada navideña, fechas en las que está previsto que 100 millones de estadounidenses se desplacen, en su mayoría (91 millones) por carretera.