Público
Público

Las fuerzas del orden cierran el aeropuerto de Quito para protestar

Ocuparon la pista para quejarse por la eliminación de incentivos profesionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó hoy de que se han cerrado las operaciones del aeropuerto internacional 'Mariscal Sucre', de la capital ecuatoriana, debido a las protestas de las fuerzas del orden por la eliminación de incentivos profesionales.

'El aeropuerto de Quito está suspendido. Infortunadamente un grupo de personas ha ocupado la pista', dijo Barrera a la prensa sin identificar el sector de dónde provenían los manifestantes.

Unos 120 militares de unieron a las protestas contra una reducción de sus beneficios salariales por parte de la policía, que además de cerrar el aeropuerto de Quito ha ocupado un regimiento de la capital y ha obligado a cerrar el aeropuerto de Quito, según una fuente gubernamental.

Oficiales militares se reunieron hoy con el ministro de Defensa, Javier Ponce, a quien le expresaron su insatisfacción por el cambio en el sistema de bonificaciones y ascensos, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

Algunos de los militares que se reunieron con Ponce se congregaron tras el encuentro en las afueras del ministerio, donde suman unas 120 personas, de acuerdo con la fuente.

Mientras, cientos de policías permanecen en el Regimiento Uno de la capital y otro grupo también se ha congregado frente al Cuartel Modelo de Guayaquil, en protesta por la reducción de sus beneficios salariales.