Público
Público

Las fuerzas turcas detienen a unas 30 personas en una redada contra el EI

La operación se ha llevado a cabo un día después de la muerte de dos policías y siete presuntos integrantes de la formación extremista durante una redada en el sureste del país.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

MADRID.- Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este martes a unas 30 personas en una redada contra el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Konya (centro), según ha informado la agencia turca de noticias Dogan, que ha apuntado que la operación sigue en marcha.

La operación ha sido llevada a cabo apenas un día después de la muerte de dos policías y siete presuntos integrantes de la formación extremista durante una redada en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país.

Las autoridades turcas han incrementado el número de operaciones contra la formación extremista después del doble atentado perpetrado el 10 de octubre en la capital, Ankara, que se saldó con la muerte de más de cien personas.

La Fiscalía ha identificado a uno de los terroristas suicidas como Yunus Emre Alagoz, hermano de Seyh Abdurrahman Alagoz, uno de los responsables del atentado ejecutado en julio en la ciudad de Suruç, que se saldó con la muerte de 33 personas.

El Ejecutivo ha señalado al Estado Islámico como principal sospechoso, aunque el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado también al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a los servicios de Inteligencia sirios de estar detrás del ataque.