Público
Público

Los funcionarios del Vaticano también se quedan sin paga extra

No cobrarán una prima por la elección del Papa Francisco, al contrario de lo que sucedió tras la elección de Benedicto XVI, por la que recibieron 1.500 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los aproximadamente 4.000 empleados del Vaticano, probablemente, no cobrarán una prima por la elección del Papa Francisco, a diferencia de cuando fue elegido Benedicto XVI tras la muerte de Juan Pablo II, cuando recibieron una paga extra de 1.500 euros, según ha explicado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

'No creo que haya ninguna prima. Las pagas extras son algo que podría ser normal en una situación de abundancia, pero este no es el mundo en que nos encontramos ahora', ha señalado Lombardi en referencia a la tradición que existe en el Vaticano de pagar un dinero extra a sus empleados para señalar alguna ocasión especial.

No obstante, Lombardi ha explicado que si se suprime esta paga se debería al clima económico general y no a una necesidad específica del Vaticano de recortes. Hasta ahora el Papa Francisco ha demostrado su austeridad en diferentes ocasiones como al decidir quedarse en una habitación de la Casa Santa Marta o cuando pidió a los argentinos que no viajaran a Roma para la Misa de Inicio de Pontificado y donaran el dinero que fueran a emplear en el viaje a los pobres.