Publicado: 25.12.2015 18:28 |Actualizado: 25.12.2015 18:28

Una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo encuentra a su nieta tras 39 años de búsqueda

María Isabel Chorobik de Mariani, de 91 años, se reencuentra con Clara Anahí Teruggi, raptada por la dictadura argentina con apenas tres meses de vida.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4
Comentarios:
Imagen del reencuentro de María Isabel Chorobik de Mariani con su nieta. - EFE

Imagen del reencuentro de María Isabel Chorobik de Mariani con su nieta. - EFE

BUENOS AIRES.- Tras buscarla durante 39 años, María Isabel Chorobik de Mariani, conocida popularmente como Chicha Mariani, una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo, ha podido reencontrarse con su nieta Clara Anahí Teruggi, robada cuando era un bebé tras la desaparición de sus padres durante la dictadura en Argentina (1976-1983).  

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, Chorobik de Marian quiso compartir "la inmensa alegría" por el anhelado reencuentro con su nieta a sus 91 años de edad. Mariani ha subrayado que "jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas que se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres".



"Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%", ha detallado. También ha destacado que su nieta "ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico".

Clara Anahí Teruggi es la 120 que conoce su verdadero origen. Fue arrancada de los brazos de su madre cuando solo tenía tres meses de vida el 24 de noviembre de 1976 en La Plata. Entonces Mariani inició su búsqueda, convirtiéndose en una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo. 

La Fundación Anahí, fundada por Chorobik de Mariani en 1996 en La Plata, brindará más detalles el próximo lunes en una rueda de prensa en La Plata. Abuelas de Plaza de Mayo sostiene que aún hay unos 400 niños fueron robados durante la dictadura.