Publicado:  13.04.2012 12:50 | Actualizado:  13.04.2012 12:50

El futuro del mundo, según Assange

El fundador de Wikileaks estrena la semana que viene su propio programa de televisión, 'The World Tomorrow', en el que entrevista a indignados de todo el mundo.

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Uno de los personajes más emblemáticos de los últimos años, perseguido por gobiernos y apoyado por indignados, Julian Assange, el hombre de Wikileaks, ya tiene un programa de televisión para contarle al mundo entero cuál, según él, es el futuro que nos depara. El australiano ha terminado ya el rodaje de los doce episodios de 'The World Tomorrow' (El Mundo del Mañana) y el próximo martes 17 de abril saldrá el primero en la televisión rusa RT, y será seguida por Internet.

Assange, fundador y editor jefe de Wikileaks, ha estado bajo arresto domiciliario sin cargos durante casi 500 días. Así, durante los últimos meses ha aprovechado la estancia en el campo británico para convertirse en anfitrión de un gran número de invitados.

Sin embargo, sus visitante sno eran personas corrientes, sino algunas de las personas más controvertidas, populares e interesantes de hoy en día. Y a partir de las conversaciones que han mantenido con el anfitrión se han elaborado estos doce capítulos que, sin duda, darán que hablar.

Assange conversa con los políticos, revolucionarios e intelectuales  que están cambiando el mundo

Durante los últimos cinco años el mundo ha estado marcado por la crisis económica y las convulsiones políticas que ésta ha producido. Y de este caldo de cultivo ha nacido un fenómeno revolucionario nacido en los países árabes y que después ha dado la vuelta al mundo, pasando por Europa y hasta llegar a Estados Unidos.

De este modo, 'The World Tomorrow' ofrece una gama ecléctica de invitados: políticos, revolucionarios, intelectuales, artistas y visionarios que representan a la ola de cambio que sacude el mundo. En palabras de Julian, el objetivo del programa es "capturar y presentar algo de este espíritu revolucionario a una audiencia global".

Para Julian, la fuerza del espectáculo reside en un "tono franco e irreverente". "Mi convicción es que el poder sólo puede ser transformada si se toma en serio. Pero la gente común debe resistir la tentación de ceder ante los poderosos".

Las siguientes programas, de 26 minutos cada uno, se emitirán una vez por semana en distintos canales de todo el mundo. Además, todas las entrevistas y las transcripciones también se pondrán a disposición de todas a través de Internet.

PUBLICIDAD

Comentarios