Público
Público

Gadafi aparece tras la masacre sólo para decir que está en Trípoli

El esperado discurso del presidente libio tras la masacre a su pueblo, se queda en 20 segundos en los que dice que está en Trípoli "y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

La esperada aparición anunciada para esta noche del líder libio Muamar el Gadafi no ha cumplido las expectativas, algo ya esperado.

Gadafi ha hablado en la televisión estatal libia durante sólo 30 segundos a un micrófono desde un coche con un gigantesco paraguas sólo para confirmar que se encuentra en Trípoli.

'Circulé hoy por la plaza Verde (en el centro de Trípoli), estoy aquí y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros', afirma el líder libio a un periodista que parece entrevistarle en las fugaces imágenes difundidas por la televisión estatal.

El líder libio aparece en las ruinas de una de sus casas en Trípoli bombardeada por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en una especie de museo que el régimen denomina 'Casa de la Resistencia'.

En la residencia destruida por los bombardeos de la aviación estadounidense en 1986 murió uno de los hijos de Gadafi y desde entonces ha convertido sus ruinas en una suerte de museo que suele mostrar a los jefes de Estado extranjeros que visitan Trípoli.

Los bombardeos del Ejército han causado unos 250 muertos

Las palabras de Gadafi eran muy esperadas después de que este lunes el Ejército haya bombardeado a los manifestantes que se manifestaban en Trípoli contra su régimen.

Según la cadena Al Yazira, al menos 250 personas perecieron bajo las bombas.

Previamente al discurso de Gadafi, hablaba su hijo Seif el Islam, y afirmaba que los aviones de las fuerzas armadas han bombardeado depósitos de armas situados lejos de las zonas urbanas y negó que hayan lanzado bombas sobre la población, según la televisión estatal.

La televisión libia aseguró que el hijo de Gadafi desmentía de esta forma 'las informaciones, según las cuales, las fuerzas armadas bombardearon las ciudades de Trípoli y Bengasi'.

El hijo de Gadafi niega que hayan bombardeado a los manifestantes

'Las fuerzas armadas han bombardeado depósitos de armas situados en zonas alejadas de las concentraciones urbanas para evitar que las bandas que crean los disturbios puedan conseguir armas', aseguró Seif el Islam a la agencia oficial libia Jana, según el canal estatal.

'La misión de las fuerzas aéreas es proteger el país y no disparar sobre el pueblo', añadió el hijo de Gadafi, quien el domingo había advertido de que el Ejército 'permanecerá fiel a Libia' y que 'destruirá a los que lleven a cabo un complot contra el país'.