Público
Público

Gadafi está en Libia y goza de buena salud, según su portavoz

Mientras tanto, los rebeldes acuerdan entrar sin combates en Bani Walid,  uno de los últimos bastiones gadafistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex hombre fuerte de Libia, el coronel Muamar Gadafi, está 'en buen estado de salud y con buen ánimo en algún lugar de su tierra', afirmó hoy su portavoz, Musa Ibrahim.

En declaraciones telefónicas al canal por satélite sirio Al Rai, Ibrahim subrayó que el que fuera líder del país hasta hace dos semanas no podrá ser encontrado.

'Está en Libia. En una zona inalcanzable para estos grupos sediciosos. Tiene buen ánimo y goza de muy buena salud', agregó el funcionario que fue la voz del régimen hasta que el pasado 20 de agosto las tropas rebeldes asaltaran y tomaran Trípoli.

Ibrahim subrayó, asimismo, que también se encuentra en Libia el hijo más belicoso del dictador huido, Saif el Islam, quien 'se mueve de un lugar a otro'.

Según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, los rebeldes libios han alcanzado un acuerdo para entrar sin luchar en el bastión gadafista de Bani Walid, al noreste del país. Horas antes, esta misma cadena recogía declaraciones del Consejo Nacional de Transición que aseguraban que la ciudad se encontraba sitiada por los rebeldes. Por esa razón, el heredero de Gadafi, su hijo Saif al Islam, habría huído de la localidad hace un par de días junto con gran parte de sus tropas.

Por otro lado, la agencia Reuters informa de que un gran convoy de vehículos militares ha cruzado la frontera hacia la localidad de Agadez, en Níger. El convoy, compuesto por más de 200 vehículos militares, habría cruzado Libia hacia Argelia antes de entrar en Níger, según fuentes militares. 

Fuentes militares francesas creen que tanto Gadafi como Saif al Islam estarían considerando unirse a un convoy con destino a Burkina Faso, país que ya ha ofrecido asilo político al dictador y a su familia y que hace frontera con Níger.