Público
Público

Los gadafistas tienden una emboscada a la milicia de Libia

Al menos diez milicianos y 13 supuestos habitantes de Beni Walid mueren en un enfrentamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El triunfo de los opositores a la dictadura de Muamar Gadafi no ha significado el fin de las luchas intestinas en Libia. Al menos diez milicianos y 13 supuestos habitantes de Beni Walid, la penúltima plaza fuerte de los leales al régimen en ser tomada por los rebeldes, murieron en un enfrentamiento que terminó ayer gracias a la mediación de las autoridades locales y nacionales.

El cabecilla de la brigada tripolitana Mártires del Suk al Yuma, Abderrauf Kara, aseguró que sus hombres cayeron ayer en una trampa. Según él, el Consejo Militar de Beni Walid se puso en contacto con su brigada para pedir apoyo con el objetivo de detener a varios seguidores del antiguo régimen que se encontraban en la ciudad.

La brigada envío a 62 milicianos que, acompañados por un miembro del Consejo, se acercaron hasta la casa donde se escondían los sospechosos. Una vez allí, añadió Kara, recibieron disparos desde dentro y fuera de la casa y ellos respondieron con fuego. Tras un tiroteo en el que murieron diez milicianos y otras 13 personas, la brigada se retiró con dos rehenes, mientras que los hombres armados de Beni Walid capturaron a 14 milicianos, algunos de ellos heridos.

'Lo ocurrido ayer fue preparado y premeditado', afirmó Kara, quien agregó que los rebeldes ya no podían confiar en el Consejo Militar de Beni Walid, una ciudad situada a 150 kilómetros al sur de Trípoli que resistió durante semanas el asedio de los opositores a Gadafi tras la caída de la capital.

Después de varias horas de negociación, en la que llegó a mediar el Consejo Nacional Transitorio, la pasada madrugada se alcanzó una tregua de una semana para poner fin al conflicto.