Público
Público

Gaza sigue sin recuperar la calma

El Ejército israelí ataca una lanzadera de cohetes en la franja mientras milicianos palestinos disparan ocho proyectiles de mortero contra Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aparatos de la Fuerza Aérea israelí atacaron esta tarde una lanzadera de cohetes en la franja de Gaza, mientras milicianos dispararon al menos ocho proyectiles de mortero contra Israel, que cayeron en territorio palestino.

Así lo informaron esta tarde fuentes militares israelíes, antes de precisar que el ataque aéreo tuvo como blanco una instalación en el centro de la franja de Gaza, que respondía al disparo de los proyectiles, la mayor parte de los cuales impactaron en suelo palestino.

El Ejército israelí tenía previsto retirarse completamente de la franja mediterránea a lo largo del día, aunque fuentes militares consultadas por Efe no pudieron dar detalles sobre el 'movimiento de tropas'.

Pese al alto el fuego declarado de forma separada por Israel y Hamás, y que entró en vigor el pasado domingo tras tres semanas de ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, durante la jornada de hoy se registraron otros incidentes armados en la franja de Gaza.

Un agricultor palestino murió por disparos de soldados israelíes en el norte de la franja de Gaza, y dos menores perdieron la vida al explotarles una bomba, supuestamente israelí, con la que jugaban en la ciudad de Gaza, según fuentes sanitarias palestinas.

El Ejército israelí dio cuenta de dos enfrentamientos armados en los que milicianos dispararon contra fuerzas israelíes que patrullaban la zona fronteriza de Gaza a la altura del paso de Kisufim, en el centro de la franja. Barcos de guerra de la Marina israelí dispararon de madrugada 'al aire' junto a zonas costeras del norte de la franja para 'reforzar el bloqueo naval' de Gaza, agregaron las fuentes militares.