Publicado: 14.03.2016 20:48 |Actualizado: 14.03.2016 23:30

Gibraltar alerta de las consecuencias que supondría el Brexit para su futuro

El Gobierno de la Roca envía a Londres un informe sobre el impacto que supondría el  referéndum sobre la permanencia en la UE

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Vista panorámica de Gibraltar

Vista panorámica de Gibraltar

MADRID.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha sido el motivo por que el que el Gobierno de Gibraltar ha presentado un informe al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes.

En ese informe, el Ejecutivo de la Roca señala las consecuencias que supondría para el país el referéndum británico por el cual se decidirá si el Reino Unido seguirá, o no, siendo un miembro de la Unión Europea (UE), según fuentes gibraltareñas.



“Es importante que queden claros qué derechos de Gibraltar defenderá el Gobierno Británico en el contexto de sus negociaciones en caso de que el referéndum decida la salida de la UE”, indica el documento.

El Gobierno también señala que es esencial que el Reino Unido brinde protección frente a los intentos de España de avanzar en sus reivindicaciones sobre el territorio.

Asimismo, el escrito resalta que “nuestra pertenencia a la Unión Europea ha sido una cuestión integradora en el ámbito de la política gibraltareña” y cómo “la pertenencia a la UE ha sido un importante factor para el desarrollo económico de Gibraltar”.

Desde el Gobierno sostienen que, al igual que la oposición, el Parlamento y todos los partidos políticos, están unidos en la decisión de permanecer en la Unión Europea, en consonancia con las declaraciones del  Viceministro Principal y Ministro de Asuntos Europeos, Joseph García, el cual afirmó que esta posición sería, sin lugar a dudas, el mejor resultado para Gibraltar.