Publicado: 16.09.2015 22:32 |Actualizado: 16.09.2015 22:32

Gibraltar denuncia que la Guardia Civil puso en peligro a los ocupantes de dos embarcaciones de recreo

Las autoridades del Peñón consideran que la "embestida" de una lancha neumática española el pasado 11 de noviembre "constituyó un grave desafío a la soberanía británica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Gibraltar ha calificado como "peligroso e irresponsable" la embestida que sufrieron dos embarcaciones de recreo gibraltareñas por una lancha neumática de la Guardia Civil. "Constituyó un grave desafío a la soberanía británica", subraya un comunicado difundido por las autoridades del Peñón.

"Las pruebas sugieren que la situación causada por las incursiones ilegales de buques del Estado español empeora en vez de mejorar, a pesar de las garantías brindadas por Madrid", añade la nota, donde las autoridades gibraltareñas dejan claro que los ocupantes de las embarcaciones son "ciudadanos respetuosos con la ley [...], víctimas del último acto de acoso de la Guardia Civil".



El incidente, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en aguas territoriales británicas de Gibraltar, es a su juicio "inexcusable e inaceptable" y demuestra "la flagrante desconsideración de las autoridades españolas en lo que respecta a la soberanía británica de Gibraltar". El Gobierno del Peñón afirma que unas grabaciones en vídeo prueban que las acciones de la Guardia Civil, en las que también se vieron implicadas una lancha de la Policía Real de Gibraltar y un buque patrullero de Aduanas gibraltareñas, pusieron en peligro la vida de sus ocupantes.