Público
Público

Giffords vuelve a sonreír

La congresista cuelga en su perfil de Facebook sus dos primeras imágenes después del tiroteo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Es sábado y la congresista Gabrielle Giffords participa en un evento público en Arizona. Ni siquiera las amenazas recibidas durante marzo de 2010 por un grupo de extremistas de derecha podían prevenirle de los disparos que le propinó un hombre de 22 años el 8 de enero.

Ese día aquella cara anónima mató a seis personas pero la congresista pudo salvar la vida. Después de una larga recuperación y de cinco meses en la más absoluta intimidad, Giffords ha publicado sus primeras imágenes en su perfil de Facebook.

Las fotos, colocadas en Facebook, fueron tomadas por el fotógrafo P.K. Weis el pasado 17 de mayo, horas antes de que Giffords fuese sometida a una operación del cráneo en el hospital TIRR Memorial Hermann, en Houston, donde continúa su recuperación. En ellas se muestra a la mujer del astronauta Mark Kelly, sonriente y sin apenas signos de las heridas sufridas el día del ataque. En la primera instantánea aparece de perfil acompañada de una mujer, y la otra es un primer plano donde se puede percibir un tono de piel algo más gris en el lado izquierdo del rostro.

El único acto público al que ha asistido la congresista durante este periodo de silencio fue el lanzamiento del Endeavour donde su marido partió al espacio como uno de los tripulantes de la nave. En aquella ocasión, la congresista cogió un avión privado para asistir al evento en Florida.

Sin embargo, y a pesar del buen aspecto de Giffords,  Pia Carusone, su jefa de personal, aseguró el jueves en una entrevista con The Arizona Republic que depende de las expresiones faciales para conseguir una buena comunicación porque su capacidad de habla es limitada.