Publicado: 01.05.2015 14:49 |Actualizado: 01.05.2015 17:49

El Gobierno anuncia la muerte de una española en Nepal tras el seísmo

La Unión Europea afirma que hay 12 europeos muertos y unos 1.000 continúan desaparecidos, 59 de ellos españoles

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

MADRID.- El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha informado de la muerte de una ciudadana española en Nepal durante un accidente de tráfico como consecuencia del mal estado de las carreteras tras el seísmo, mientras que otros 59 permanecen no localizados. Según este último balance de Exteriores, de los 569 españoles que se encontraban en el país asiático, 509 ya han sido localizados. La fallecida será repatriada, informa RTVE.

Doce agentes especialistas en el rescate en alta montaña de la Guardia Civil viajarán en las próximas horas a Nepal para sumarse a las tareas de rescate tras el terremoto registrado en el país.



El dispositivo está siendo coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Dirección General de Protección Civil, dependiente de Interior. Al frente del contingente viaja un comandante, que será el jefe de este operativo, integrado por un teniente, un brigada y nueve agentes.

Unos 1.000 europeos sin localizar

La Unión Europea (UE) ha afirmado este viernes que 12 ciudadanos europeos murieron y unos 1.000 continúan sin haber sido localizados en Nepal tras el devastador terremoto que hace seis días golpeó el país del Himalaya. "Desconocemos su situación. Podrían encontrarse bien", ha apuntado en una rueda de prensa en Katmandú la embajadora de la UE en Nepal, Rensje Teerink, quien no ha detallado las nacionalidades de los europeos sin localizar.

Según el último balance oficial del Gobierno nepalí, la cifra de muertos alcanza ya los 2.604 y la de heridos se acerca a 14.000. Las réplicas se han sucedido durante la noche.