Público
Público

El Gobierno manda al rey al 'New York Times' para que les diga que España irá bien

El monarca español se reúne con la plana mayor del diario neoyorquino después de hacerlo con Bill Clinton y antes del encuentro con el rey Abdalá de Jordania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rey Juan Carlos expuso hoy al consejo editorial del periódico The New York Times la situación 'real' de la economía española, al que trasladó un mensaje de confianza en que España 'saldrá adelante' de la crisis. El monarca español se reunió durante hora y media con la plana mayor del diario neoyorquino, encabezada por el presidente del grupo editorial, Arthur Sulzberger, y su directora, Jill Abramson, según confirmó un portavoz de la Casa Real.

Acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, Juan Carlos expuso al consejo editorial del diario 'la realidad española, y la situación económica, política y social del país'. El portavoz de Zarzuela enmarcó el encuentro en los contactos que está manteniendo el rey para promover la Marca España durante su visita a Nueva York, adonde se trasladó para participar como invitado en la octava edición de la Iniciativa Global Clinton.

El monarca quiso trasladar a sus interlocutores un mensaje de confianza en la economía española y dijo ante los miembros del consejo editorial del periódico que España tiene la 'fortaleza' suficiente para 'salir adelante' de la crisis, según el portavoz. Juan Carlos se entrevistó el domingo con el expresidente de EEUU Bill Clinton durante casi una hora, ocasión en la que abordaron la situación económica en España y la Unión Europea, así como el último brote de violencia en el mundo árabe y las próximas elecciones en EEUU en noviembre.

La agenda del monarca español continuará hoy con un almuerzo con el rey Abdalá de Jordania en un conocido asador de la Gran Manzana, y después acudirá a la recepción de Bill Clinton a las personalidades que participan en el foro, antes de regresar a España esta misma noche.