Público
Público

El Gobierno ofrece su colaboración en la mediación de Oscar Arias en Honduras

Moratinos "acoge con satisfacción" la mediación que ha iniciado el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para alcanzar una solución pacífica y negociada a la crisis institucional hondureña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno español está 'dispuesto a colaborar' en la mediación que ha iniciado el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para alcanzar una solución pacífica y negociada a la crisis institucional hondureña.

Así lo asegura un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que el Gobierno acoge con satisfacción el anuncio de que Arias actuará como mediador, y le expresa su apoyo.

El Ejecutivo expresa su convencimiento de que el presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz 'utilizará todas sus capacidades políticas y diplomáticas para encontrar una salida respetuosa a la crisis hondureña en el marco institucional'.

Considera además que los esfuerzos que emprende ahora Arias son continuadores de los llevados a cabo por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, por cuya labor expresa también su 'máximo reconocimiento'.

'El Gobierno español está dispuesto a colaborar en esta nueva etapa en la medida en que el mediador, el Presidente de Honduras y otros actores intervinientes en las conversaciones si lo estiman oportuno', reza el comunicado.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el mandatario hondureño en ejercicio, Roberto Micheletti, sostendrán este jueves en Costa Rica un diálogo auspiciado por Óscar Arias, que buscará poner fin a la crisis política que vive el país.