Público
Público

El gobierno de Venezuela publica una prueba de vida de Leopoldo López, pero su mujer asegura que es falsa

Lilian Tintori asegura que las autoridades de la prisión no le han dejado ver a su marido y que no se encuentra en la cárcel donde debería estar. 

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5
Comentarios:

Leopoldo López en el vídeo de "fe de vida" difundido por el gobierno venezolano / YOUTUBE

El Gobierno de Venezuela ha publicado este miércoles un vídeo del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, en la prisión militar de Ramo Verde desde febrero de 2014, como "prueba de vida" ante los rumores de que había sido trasladado a un hospital militar.

La esposa de López,Lilian Tintori, anunció a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que estaba "de camino al hospital militar" donde pretendía "pedir ver a Leopoldo". Una vez en el centro hospitalario, volvió a escribir para indicar que las autoridades le habían dicho que su esposo no estaba ahí.

"Queremos saber la verdad ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!", lamentó después.

En una conversación telefónica para el programa de Onda Cero Más de uno,  Tintori ha asegurado que la prueba de vida "es falsa". "La única prueba de vida que nosotros vamos a aceptar es ver a Leopoldo", ha dicho. La mujer de Leopoldo López ha denunciado que nadie les da información ni les dicen dónde está. 

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa retransmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión, dio paso, pidiendo "silencio" porque "no tiene buen sonido", a las imágenes de López.

"Tienen que escuchar porque yo tengo una grabación de Leopoldo López de ahorita", ha indicado, instantes antes de dar paso a la grabación. En la misma, el opositor explica que se trata de un "mensaje de fe de vida" para su familia.

"Hoy es 3 de mayo, son las 21.00 de la noche. No entiendo la razón por la que se quiere dar una fe de vida en este momento. Estoy bien", se le puede escuchar.

Entretanto, Tintori ha señalado, una vez más a través de sus redes sociales, que a las 00.38 horas, se encontraba en la cárcel militar de Ramo Verde "exigiendo" que la dejen ver a su marido.

Otro joven muerto en las protestas

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Nestor Reverol, ha afirmado que el joven Armando Cañizales, que murió este miércoles durante una protesta de la oposición en Caracas presentaba "una herida de arma de fuego a la altura del cuello".

Reverol indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la víctima fue ingresada al Hospital Domingo Luciani, en el municipio caraqueño Sucre, "con herida de arma de fuego a la altura del cuello".

El ministro dijo que se han designado equipos especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para llevar a cabo la investigación.

La cifra de muertos durante la ola de protestas venezolanas que se inició el pasado 1 de abril se elevó a 34 con el caso de Cañizales y otras cuatro víctimas dadas a conocer por el Gobierno del país.