Público
Público

La Gran Muralla china se reconstruirá en Internet

China promocionará su Gran Muralla, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con una versión tridimensional en la Red

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno chino tiene previsto crear una versión tridimensional de su Gran Muralla, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, a partir de los tramos que perduran con el fin de que los internautas puedan apreciarla en la red, según ha señalado el Buró Estatal de Investigación y Cartografía de China.

El organismo explicó que la versión digital se construirá a partir de los datos obtenidos mediante el trazado de un mapa fotográfico de las secciones de la muralla que todavía se conservan en nueve provincias chinas, según recoge la agencia de noticias Xinhua.

El Buró anunció también que en breve podrán dar una longitud exacta de los tramos que se conservan de la Gran Muralla, ya que los datos actuales son imprecisos y muchos de estos muros están muy erosionados o prácticamente han desaparecido.

La muralla transcurre por nueve provincias, desde el tramo más oriental en Shanghaiguan, en la costa este, hasta el desierto de Lop Nur, en la provincia occidental de Gansu, y su construcción buscaba repeler y detener las distintas invasiones provenientes del norte.

La Gran Muralla, con una longitud de aproximadamente 6.400 kilómetros, se construyó a lo largo de varios periodos desde el siglo V a.C., aunque a los estudiosos chinos les gusta atribuir su origen al primer emperador, Qin Shihuang (259-210 a.C), considerado el 'unificador' de la civilización y artífice también de los famosos guerreros de terracota de Xian, que custodian su tumba.

Sin embargo, las secciones más populares de la Gran Muralla, esto es, las más cercanas a Pekín, como la de Badaling y Mutianyu, fueron construidas hace unos 600 años, durante la dinastía Ming.