Público
Público

El grupo Femen 'celebra' en Notre Dame la renuncia de Ratzinger

Las activistas ucranianas ha protagonizado varias acciones de protesta contra todo aquello que vulnere la igualdad o los derechos de la mujer, como en Davos, Rio o la Plaza de San Pedro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las activistas ucranianas del grupo Femen, conocidas por sus llamativas acciones de protesta contra todo aquello que vulnere los derechos de la mujer, se han reunido de nuevo esta mañana frente a las campanas de la parisina Catedral de Notre Dame para celebrar la renuncia del Papa Benedicto XVI y el anteproyecto de ley que aprobará este martes la  Asamblea francesa sobre el matrimonio homosexual.

La organización fue fundada en 2008 en Kiev y desde entonces se ha hecho famosa debido a sus actos de protesta en top-les. Femen captó la atención de la prensa cuando la activista Inna Shevchenko derribó una cruz  erigida como monumento a los millones de católicos del Este que fueron víctimas de la persecución soviética.

Al rededor de 300 mujeres universitarias de entre 18 y 20 años forman este grupo feminista que a principios de enero de 2013 se desnudaron montrando el eslogan In gays we trust (confiamos en los gays) en medio de la plaza de San Pedro que se encontraba repleta  mientras Benedicto XVI rezaba el Ángelus.

También en el primer mes del año se dejaron ver en Davos donde bajo la premisa Pobre por ser mujer se manifestaron contra la élite mundial coincidiendo con la reunión del Foro Económico Mundial que se celebraba en la ciudad suiza.

Rio de Janeiro, Hamburgo o incluso Berlín, en plena celebración de su festival de cine, la Berlinale, han sido algunos de los escenarios elegidos por las Femen para pedir al mundo que habra los ojos antes el turismo sexual , la violencia, la pobreza o la degradación de la dignidad de la mujer.