Público
Público

Los guardaespaldas de Netanyahu pierden cuatro pistolas en EEUU

Cuando la maleta llegó a sus manos descubrieron que no contenía las armas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo de seguridad del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, perdió cuatro pistolas semi-automáticas cuando viajó el fin de semana a EEUU para preparar con tiempo la visita del líder israelí a Washington y Nueva York.

Miembros del equipo de guardaespaldas del primer ministro israelí volaron al aeropuerto John F Kennedy en Nueva york en un avión de la compañía israelí El Al unos días antes de la reunión entre Netanyahu y el presidente de EEUU, Barack Obama.

Cuando pasaron los controles de inmigración y de aduana en Nueva York, facturaron dos maletas, una con cuatro pistolas Glock del calibre 40 y otra con tres, antes de embarcar en un vuelo de American Airlines con destino a Washington, indicaron fuentes oficiales citadas por el diario The Wall Street Journal.

La Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) se aseguró de que los agentes tuvieran el permiso necesario para llevar armas y colocaron unas pegatinas identificativas en las maletas autorizando así el transporte aéreo de las pistolas.

Los agentes de la TSA entregaron después las maletas a empleados de American Airlines para que las depositaran en la bodega del avión correspondiente, según la versión oficial.

La maleta estaba cerrada y no fue abierta por el personal del aeropuerto o de la aerolínea

El equipo de seguridad de Netanyahu aterrizó en Washington el domingo por la tarde, pero la maleta con las cuatro pistolas no había llegado a su destino.

Personal de American Airlines encontró la maleta a las 16.00 del martes en el aeropuerto de Los Angeles, unas dos horas después de que Netanyahu y Obama se reunieran en la Casa Blanca para tratar las relaciones bilaterales y el proceso de paz en Oriente Medio.

La maleta, que estaba cerrada y no fue abierta por el personal del aeropuerto o de la aerolínea para asegurarse de que las armas todavía estaban dentro, fue llevada a Chicago en el siguiente vuelo y desde allí a Washington.

Cuando los guardaespaldas la abrieron descubrieron que las pistolas no estaban.

Investigadores de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de la Policía de Nueva Jersey revisaron grabaciones de vídeos que confirmaban que la TSA había hecho los trámites necesarios en Nueva York y entregado las maletas a empleados de American Airlines.

Por ello, la investigación se centra en estos momentos en los trabajadores de la aerolínea y en los empleados que transportan el equipaje hasta los aviones.