Público
Público

La Guardia Civil denuncia a un joven por dar puñetazos a un toro bravo

Ocurrió durante uno de los encierros que se celebran estos días en el municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un joven por dar puñetazos a un toro bravo durante uno de los encierros de reses bravas que se celebran estos días en el municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera, con motivo de sus fiestas patronales de San Bartolomé.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron durante el encierro de ayer, miércoles, en torno a las 9,30 horas.

Uno de los toros que llegó a la plaza se emplazó en una zona del coso, donde el público se sitúa por detrás de unos barrotes metálicos.

En ese momento, el joven denunciado, comenzó a darle puñetazos en el hocico al toro, motivo por el que el resto de aficionados comenzaron a increparle para que cesara, e incluso algunos lo retiraron del lugar en el que estaba para que no siguiera agrediendo al animal.

Los agentes de la Guardia Civil, que vieron lo que estaba sucediendo, decidieron identificar al agresor y denunciarlo por contravenir la Ley de Espectáculos Taurinos en lo referido al maltrato animal.

El denunciado es un vecino de la comarca salmantina de Vitigudino, a la que pertenece a la localidad de Aldeadávila de la Ribera.