Público
Público

La Guardia Costera italiana asiste a dos embarcaciones con 343 inmigrantes

Han sido trasladados a Siracusa, en el sur de la isla de Sicilia. En una de las barcazas iban refugiados sirios, afganos e iraquíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las costas de Sicilia han vuelto a recibir en las últimas horas la llegada de dos embarcaciones con 343 inmigrantes a bordo. La Guardia Costera salió al encuentro de ambas barcazas y las dirigió a Siracusa, en el sur de la isla italiana.

La primera de las embarcaciones fue localizada durante la madrugada. En ella iban 93 personas, entre las que se contaron 13 mujeres y 21 menores, que aseguraron que provenían de Siria, Afganistán e Irak. El navío había quedado encallado frente a las costas de Siracusa y con la ayuda de los militares italianos logró llegar al puerto.

Mientras, esta mañana llegaban a bordo de dos lanchas de la Capitanía del Puerto otras 250 personas después de que el pesquero en el que viajaban quedara a la deriva.

Siracusa, en el sureste de la isla de Sicilia, se ha convertido en un nuevo punto de llegada para los inmigrantes que parten de las costas norteafricanas después de la tragedia de Lampedusa.

El pasado sábado 254 inmigrantes, entre ellos 94 menores y tres mujeres embarazadas, fueron rescatados a 150 millas al este de Portopalo di Capo Passero, en Siracusa, cuando navegaban a bordo de una embarcación que hacía aguas y amenazaba con hundirse.