Público
Público

La Guardia Revolucionaria critica al presidente

La crítica resulta sorprendente teniendo en cuenta que es considerada como uno de los principales apoyos del presidente Ahmadineyad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En una crítica sin precedentes dentro del sistema político-religioso que gobierna Irán, la Guardia Revolucionaria iraní ha difundido un artículo criticando los métodos del presidente Mahmud Ahmadineyad. La crítica resulta sorprendente teniendo en cuenta que la poderosa Guardia Revolucionaria se considera uno de los principales apoyos del presidente Ahmadineyad.

El texto publicado en la revista mensual de la Guardia Revolucionaria Payam e Enghelab (Mensaje de la Revolución, en farsi) pregunta: '¿Estar en lo más alto justifica que cualquier acción que haga el Gobierno está bien aunque no esté acorde con la ley?' El artículo muestra como el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, tiene trabajo por delante para sus planes de unificar a los poderes fácticos de la República Islámica. El mes pasado visitó la capital religiosa del país, Qom, donde intentó lograr un mensaje de unidad con las principales figuras religiosas del país.

Ahmadineyad y su círculo más intimo han sido criticados recientemente por parlamentarios, miembros de la Judicatura y algunos clérigos importantes de Irán por afirmar que el Parlamento ya no es el centro de las discusiones y por su intención de promocionar una forma de pensar 'iraní' más que 'islámica'. 'Adoptar esa forma de pensamiento no beneficia a nadie salvo a la separación y la división dentro de la Revolución Islámica', reza el artículo en referencia a la manera de pensar de Ahmadineyad.

DISPLAY CONNECTORS, SL.