Público
Público

Guerra de Siria EEUU asegura haber destruido el 20% de la aviación siria durante el bombardeo

"El gobierno de Siria perdió la capacidad de abastecer o restablecer el armamento" de la base aérea de Shayrat", ha señalado el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Publicidad
Media: 1.60
Votos: 5
Comentarios:

El aeródromo de al-Shayrat después de ser bombardeado por el ejército estadounidense. EFE

El ataque estadounidense con misiles de crucero a una base de la Fuerza Aérea siria dañó o destruyó el 20 por ciento de los aviones operativos de Siria, además de ocasionar la destrucción de depósitos de munición y combustibles, ha asegurado este lunes el secretario de Defensa, Jim Mattis.

"El gobierno de Siria perdió la capacidad de abastecer o restablecer el armamento" de la base aérea de Shayrat", dijo Mattis en un comunicado.

El pasado viernes, fuerzas militares de EEUU lanzaron decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria. Fue el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país. 

Cuatro personas perdieron la vida y decenas resultaron heridos. El bombardeo destruyó "casi completamente" la base aérea, que es la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, según un comunicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El propio Trump confirmó haber ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico" y llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" que vive ese país.