Público
Público

La Habana inaugura la primera fábrica de tablets y ordenadores portátiles

El Gobierno cubano sigue en su labor de informatizar a la sociedad cubana, después de haber mejorado el acceso a Internet en distintos puntos del país.

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 6
Comentarios:

La Habana inaugura la primera fábrica de tablets y ordenadores portátiles. /EUROPA PRESS

LA HABANA.- Este viernes, La Habana inauguró la primera fábrica de tablets y ordenadores portátiles, perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme).

De este modo, el Gobierno cubano sigue en su labor de informatizar a la sociedad cubana, después de haber mejorado el acceso a Internet en distintos puntos del país.

La empresa fabricará dispositivos Laptops Core i3 , Celeron y Core i5, todos de sexta generación y la producción estará destinada al mercado mayorista integrado por centros estatales y organismos de la Administración Central.

La fábrica puede producir diariamente unos 500 equipos con un total anual de 120.000 unidades obtenidas. En el caso de los Tablets se producirán dos modelos: de 8 y 10 pulgadas, según informa 'Cuba Debate'.

En el proyecto participa, además de la Gedeme, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), encargada de aportar el sistema operativo y las aplicaciones informáticas que soportan los equipos y el proceso productivo, así como a la empresa china Haier, responsable de proveer la tecnología, el equipamiento, el know how y capacitar al personal, explicó Fernando Fernández, jefe de proyecto de soluciones informáticas de Gedeme.

Según cuenta al portal 'Cuba.cu' el jefe de proyecto de soluciones informáticas de Gedeme, Fernando Fernández, el proceso productivo incluye un cuarto limpio para la producción de las pantallas táctiles, una línea de ensamblaje, un cuarto de envejecimiento, una línea de examen de los componentes y otra de empaque y embalaje.