Público
Público

Haití pide inversiones para superar la "trampa" de la ayuda humanitaria

Martelly aseguró que Haití dispone de un "potencial enorme" de inversión en distintos sectores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Haití, Michel Martelly, solicitó ayer la 'confianza' de los empresarios españoles para que inviertan en su país y le permitan 'salir de la trampa' de la ayuda humanitaria.

En un acto del Foro Nueva Economía en Madrid, Martelly aseguró que Haití dispone de un 'potencial enorme' de inversión en distintos sectores, como el turismo o la agricultura. A cambio, se comprometió a garantizar la seguridad jurídica y a mejorar las infraestructuras. 'Sin inversiones Haití no prosperará, ni habrá empleos', dijo.

Martelly también prometió utilizar de 'forma transparente' las donaciones para la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de enero de 2010. 'Hay que reajustar los fondos para que el dinero dé resultados ', dijo.

En este sentido, el mandatario agradeció el 'compromiso' de España con Haití, que se ha traducido en ayudas por valor de 346 millones de euros entre 2010 y 2013, de los que ya se ha desembolsado más de la mitad.

Martelly que se reunió ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero también abogó por mejorar el acceso a la educación (700.000 niños no van al colegio) y la situación de las 600.000 personas que aún viven en campamentos provisionales