Público
Público

Haití ve morir a 724 personas por el cólera

Nueve han fallecido en la capital, donde aún malviven cientos de miles de desplazados por el terremoto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cifra de muertos por cólera en Haití asciende a 724, nueve de ellos en la capital de la isla, que fue devastada a prinicpios de año por un terremoto de siete grados en la escala de Ritchter y que causó 300.000 muertos. Así lo han anunciado en el último informe divulgado por las autoridades sanitarias. Además la isla ha sobrevivido recientemente al paso del huracán Tomas, que no llegó a arrasar con el país, pero consiguió que el contagio de la epidemia se acelerara.

En tres días, el número de hospitalizados ha pasado de 9.000 a 11.125 en los diferentes departamentos haitianos. El citado infroma del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) precisa que 77 personas fallecieron en 24 horas y que 919 fueron hospitalizadas en seis de los diez departamentos de esta empobrecida nación.

En el departamento Oeste, en el que se ubica Puerto Prícipe, nueve personas han fallecido a causa de la epidemia. Al mismo tiempo, cientos de miles de desplazados malviven en campamentos desde el fatídico 12 de enero. 

Las autoridades sanitarias de Haití definieron la situación como 'problema de seguridad nacional' , al confirmarse la primera muerte en la capital. Según pruebas efectuadas por los Centros de Prevención de enfermedades de EEUU (CDC), la epidemia que está asolando a la población haitiana es causada por una cepa igual a otra hallada en Asia meridional.