Público
Público

Hallada en Trípoli una fosa común con 1.270 cadáveres

Fueron asesinados entre 1996 y 2000 cerca de la prisión de d'Abou Salim por las fuerzas gadafistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Poco a poco se van destapando las miserias del régimen de Muamar al Gadafi. El nuevo Gobierno libio descubrió este domingo en Trípoli una fosa común con 1.270 cadáveres,  asesinados en 1996 en la prisión de d'Abou Salim, según informó un portavoz del Consejo Militar de Trípol (CNT).

El portavoz del Consejo Militar de Trípoli de las fuerzas armadas rebeldes, Khaled Cherif, ha explicado en rueda de prensa que los cuerpos fueron descubiertos por las informaciones facilitadas por personas próximas al régimen de Gadafi y que participaron en la masacre.

Después de un interrogatorio, los gadafistas detallaron el emplazamiento de los cuerpos. En un primer momento, los cadáveres fueron enterrados entre 1996 y 2000 en el suelo del establecimiento penitenciario, y posteriormente fueron llevados a una fosa común en el exterior.

El jefe del Consejo militar de Trípoli, Abdelhakim Belhadj, que ha estado detenido durante muchos años en la prisión de Abou Salim, ha afirmado que las fuerzas rebeldes han estado recopilando información sobre el emplazamiento de la fosa común pero que aun existen incertidumbres al respecto.

Abou Salim es un establecimiento penitenciario situado en la capital libia que tiene una reputación siniestra para miles de opositores a Gadafi que fueron hechos prisioneros y torturados sistematicamente con diversa tecnología, aseguraron.

Esta prisión albergó también a los presos acusados de pertenecer al Grupo Islámico de Combate Libio( GICL) quienes en 1996 fomentaron entre los prisioneros una rebelión que fue sofocada violentamente y se considera una de las masacres más cruentas del la historia de Libia.