Público
Público

Hallado el barco desaparecido en India con 40 personas a bordo

Todo el pasaje se encuentra "en buenas condiciones", según fuentes policiales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El barco a motor con al menos 42 personas, entre ellas varias mujeres y niños, que desapareció este martes en la Bahía de Bengala fue hallado por los equipos de rescate en la costa oriental de la India con todo su pasaje en 'buenas condiciones', según ha informado la policía.

'El barco ha sido localizado por uno de los equipos de rescate en una zona boscosa entre Chudamani y Kasia', dijo el superintendente de la Policía del distrito, J.N. Pankaj, a la agencia PTI, quien añadió que se están realizando los trámites necesarios para trasladar a tierra firme a todo el pasaje.

Pankaj explicó que el barco tuvo que detenerse debido a un problema técnico en una zona boscosa del litoral y que tanto los pasajeros -entre ellos diez mujeres y ocho niños- como la tripulación se encuentran en 'buenas condiciones'. 

La embarcación, que desapareció cuando regresaba a la costa cerca del puerto de Dhamra, en el Estado oriental indio de Orissa, fue avistada por última vez a las 17.00 horas del martes por unos pescadores.

Los pasajeros, habitantes del pueblo de Nuagaon, viajaban en el barco a motor para visitar unos templos cercanos el pasado martes. Las operaciones de búsqueda, en las que participaron autoridades locales, guardacostas y la marina, se vieron dificultadas por las malas condiciones meteorológicas, que además habían agitado el estado del mar.