Público
Público

Hallado el coronel huido tras el rescate de tres rehenes de las FARC

William Donato Gómez huyó durante la 'Operación Camaleón', en la que se liberó a otros tres militares secuestrados desde 1998

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército colombiano ha conseguido hallar al coronel William Donato, huido de la zona de operaciones en la que el domingo fueron rescatados un general, un coronel y un sargento secuestrados por las FARC en las selvas del Guaviare. 'Ya nos acabaron de confirmar que ya salió mi chino, que ya lo rescataron', dijo a radio Caracol Tiberio Donato, padre del coronel.

William Donato Gómez fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1998, en una cruenta toma de los rebeldes a una base antinarcóticos de la Policía en Miraflores (Guaviare).

El domingo, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, había indicado que según los testimonios del general Luis Herlindio Mendieta, el coronel Enrique Murillo y el sargento Arbey Delgado, Donato Gómez huyó del campamento guerrillero donde los tenía las FARC en el momento de la 'Operación Camaleón'.

'Tenemos información de que se encontraba bien y que estaba escapando para huir de la zona donde estaba ocurriendo la operación, tenemos la esperanza de que esté escondido, y lo encontraremos en las próximas horas', había dicho Silva. El titular de Defensa agregó que el Ejército 'está ampliando las operaciones para poderlo encontrar', y subrayó: 'sabemos que está vivo'.

La operación que permitió el rescate de Mendieta, Murillo y Delgado tuvo lugar al 'sureste de Calamar, una zona selvática donde nace el río Inírida', hasta donde llegaron los 300 hombres de la Fuerza Pública colombiana y rescataron a los secuestrados sanos y salvos sin sufrir ninguna baja.