Publicado: 29.07.2015 12:04 |Actualizado: 29.07.2015 12:04

Hallan ahorcado al fiscal del juicio contra la esposa del exlíder chino Bo Xilai

El juicio contra Gu Kailai formó parte del escándalo político más grave vivido en China en décadas. La fiscalía del fallecido acusó a esta del asesinato del empresario británico Neil Heywood.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Gu Kailai durante el juicio.- REUTERS.

Gu Kailai durante el juicio.- REUTERS.

PEKÍN.- El fiscal jefe en el juicio por asesinato contra Gu Kailai, esposa del exlíder caído en desgracia Bo Xilai, fue hallado el martes ahorcado en un apartamento residencial del centro de China, publica hoy la prensa oficial.

La Policía recibió a primera hora de la mañana el aviso de que se había encontrado un cuerpo en un apartamento en la provincia oriental de Anhui y las investigaciones iniciales apuntan que se trata de un suicidio.



El fiscal, Man Mingan, de 60 años, era el fiscal jefe de la fiscalía en Hefei, capital de Anhui, donde también era líder local del Partido Comunista.

El juicio contra Gu Kailai, exabogada y esposa de Bo Xilai, antiguo miembro del Politburó -el segundo órgano más importante del Partido y, por ende, del Estado-, formó parte del escándalo político más grave vivido en China en décadas.

En 2012, la fiscalía de Hefei acusó a Gu Kailai del asesinato del empresario británico Neil Heywood, al sostener que Gu había asesinado a éste con cianuro en un hotel de Chongqing, ciudad en el centro de China donde su marido era jefe del Partido.

Los jueces condenaron a Gu a cadena de muerte suspendida -en la práctica, cadena perpetua- en un proceso en el que la mujer no negó los cargos de los que se le acusaba y que fue alabado por el liderazgo central.

Poco después de su fin, las autoridades premiaron a la fiscalía de Hefei, dirigida por el fallecido, por la gestión del proceso.