Publicado: 18.08.2015 20:19 |Actualizado: 18.08.2015 21:54

Hallan sin vida a la joven secuestrada por la que pedían 1,2 millones

Anneli, de 17 años e hija de un empresario, fue encontrada en una granja en Meissen, cerca de Dresde, donde probablemente fue asesinada un día después de su desaparición.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Policías hacen guardia junto a una granja acordonada en Lampersdorf (Alemania). EFE/Arno Burgi

Policías hacen guardia junto a una granja acordonada en Lampersdorf (Alemania). EFE/Arno Burgi

BERLÍN.- La policía alemana confirmó este martes el hallazgo del cadáver de la joven Anneli de 17 años, hija de un empresario, que había sido secuestrada el jueves pasado y por cuya liberación sus captores habían exigido a la familia un rescate de 1,2 millones de euros

"Todas nuestras esperanzas y rezos no se han cumplido", declaró en rueda de prensa el presidente de la policía de Dresde, Dieter Kroll, quien puntualizó que queda pendiente el informe concluyente por parte del médico forense.



La policía detuvo ayer en Dresde, capital del estado federado de Sajonia (este), a un hombre de 61 años y en una localidad bávara (sur) a otro de 39 años, como presuntos autores del secuestro y posterior asesinato de la joven.

Fotografía de Annelie-Marie R que ha distribuido la policía alemana.

El hombre detenido en Dresde, que confesó parcialmente los hechos, fue el que reveló el lugar en el que fue abandonado el cuerpo sin vida de la menor, hallado ayer.

Los secuestradores, cuyo móvil más probable fue el económico, según señaló el fiscal jefe Erich Wenzlick, no habían elegido a su víctima de forma aleatoria y al menos uno de ellos conocía de vista a la joven.

Según los responsables de la investigación, buscaron información sobre la menor en Facebook. Detlef Lenk, alto funcionario de la policía de investigación criminal, ha informado cómo los secuestradores se vieron desbordados por la situación y, tras los primeros contactos con la familia para exigir el pago de un rescate millonario, no supieron cómo actuar.

Según Kroll, la joven, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una granja en Meissen, cerca de Dresde, donde probablemente fue asesinada un día después de su secuestro.

La menor, en cuya búsqueda participaron 1.200 agentes, fue secuestrada en la noche del jueves mientras paseaba en bicicleta con su perro.