Público
Público

Hamás amenaza con una oleada de ataques contra Israel

La organización islamista no descarta los atentados suicidas y anuncia una alianza entre 13 grupos armados palestinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hamas ha insistido este viernes que seguirá lanzando ataques contra Israel como medida de presión por la reapertura de las negociaciones entre Mahmud Abás y Benjamin Netanyahu.

Los islamistas aseguran que hay 13 grupos preparados para atentar contra intereses israelíes. Esta semana han protagonizado dos sucesos en los que murieron cuatro colonos judíos y resultaron heridos otros dos.

La reacción de La policía palestina fue la de arrestar a más de 150 militantes por temor a que este tipo de ataques vuelva a hundirel diálogo.

Según Reuters, Hamás no renuncia ni a llevar a cabo atentados suicidas. 'Todas las opciones están abiertas', dijo la fuente.

La organización islamista se reunió hoy en Gaza donde, en una rueda de prensa, uno de los portavoces, Abu Ubaida, aseguró que los militantes 'responderán a las negociaciones que están vendiendo la tierra palestina'.

Entre los 13 grupos se encuentran la Yihad Islámica, El Comité de Resistencia Popular y un grupo armado escindido de Fatah, el partido del presidente Abás.

'Declaramos que las acciones de resistencia han pasado a una etapa avanzada de cooperación al más alto nivel para la preparación de atentados más efectivos contra el enemigo', dijo Abu Ubaida.