Publicado: 20.08.2014 17:41 |Actualizado: 20.08.2014 17:41

Hamás dice haber atacado plataformas de gas israelíes en el Mediterráneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las Brigadas Azedim al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, ha informado este martes del lanzamiento de varios cohetes contra instalaciones gasísticas israelíes en el mar Mediterráneo.

En un mensaje de texto, la milicia explicó que poco después del mediodía, disparó "dos cohetes de medio alcance contra la principal plataforma de gas de Israel en el Mediterráneo, situada a 26 kilómetros de las playas". Se trata del primer ataque de este tipo de las milicias palestinas.

Israel no ha confirmado ni desmentido esta información y se ha limitado a asegurar que el escudo antimisiles Cúpula de Hierro interceptó este mediodía dos cohetes palestinos cerca del puerto meridional de Ashdod.

Además, anunció que el Ejército disparó contra dos presuntos miembros de las milicias, que identificó como responsables del lanzamiento de cohetes esta noche.

Israel gestiona un proyecto para extraer gas del Mediterráneo en el que están implicadas varias empresas europeas para extraer gas del Mediterráneo y licuarlo en una planta de Egipto. Hamás asegura que grandes bolsas de gas están en aguas palestinas.

El brazo armado de Hamás concretó que el objetivo de los cohetes era Noa, un pozo de gas propiedad de la empresa Noble Energy y Delek. Está situado al noroeste de la Franja de Gaza, en Yam Tethys, un yacimiento de gas en gran medida agotado."

Aunque esta plataforma está técnicamente dentro del alcance de los cohetes de Hamás, las armas palestinas son muy imprecisas y las probabilidades de que los cohetes impacten en el blanco son relativamente pequeñas.