Público
Público

Ataque en Alemania Nueve heridos por un ataque con hacha en la estación de tren de Düsseldorf

La Policía alemana detiene a un hombre de 36 años, que al parecer presentaba problemas mentales. 

Publicidad
Media: 4.17
Votos: 6
Comentarios:

Un policía alemán custodia la entrada de la estación de tren de Düsseldorf. - AFP

Nueve personas han resultado heridas, varias de ellas de carácter grave, tras ser atacadas por un hombre con hacha en la estación de tren de Düsseldorf, Alemania. La Policía ha detenido al supuesto autor del ataque, identificado como un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y que presentaba problemas mentales.

En un comunicado, la Policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia informó de que el hombre, que se encuentra hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf. Las autoridades alemanas descartan cualquier indicio de que se trate de una agresión con connotaciones políticas o islamistas.

Las instalaciones de la estación fueron abiertas al rato de producirse el ataque, cuando la Policía informó de que ya había concluido los registros y la búsqueda de otros posibles sospechosos al asumir que el detenido actuó en solitario.

Tras el ataque se desplegaron fuerzas especiales en la estación para buscar a una persona que, según se comprobó al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos y podía resultar sospechosa.

El detenido comenzó su ataque presuntamente en uno de los andenes y después agredió con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar. En su huida del lugar, saltó desde un puente y resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra ingresado.

Según recoge el diario Deutsche Welle, un portavoz de la Policía ha asegurado que el agresor habría tenido un ataque conocido en términos psiquiátricos como síndrome de Amok, que consiste en un espontáneo ataque de rabia que acaba con el autor del mismo agrediendo indiscriminadamente a otros o a sí mismo.