Público
Público

El hermano del presidente del Sinn Féin se entrega a la Policía

Estaba acusado de delitos sexuales. Se hallaba en paradero desconocido desde hacía aproximadamente un año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Liam Adams, hermano del presidente del Sinn Féin, brazo político del inactivo IRA, Gerry Adams, se ha entregado a la Policía de Irlanda (Garda) por la supuesta comisión de delitos sexuales, informó hoy la cadena pública británica BBC.

Adams, de 50 años, se personó el lunes por la tarde en una comisaría de Sligo (oeste de Irlanda), donde confirmó su nombre y dirección y declaró su intención de someterse a un interrogatorio. La hija del sospechoso, Aine Tyrell, le ha acusado de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña, según la BBC.

La Policía norirlandesa (PSNI) había emitido una orden de detención del hermano del presidente del Sinn Féin, pero sólo cubría el territorio de esa provincia. En la República, las fuerzas del orden no podían detenerle porque no se había cursado la pertinente orden de arresto (eurorden).

Adams se hallaba en paradero desconocido desde que no se presentó hace aproximadamente un año a una vista judicial en Belfast para afrontar cargos que incluyen el delito de violación, según la PSNI. Hace unos días, Gerry Adams instó a su hermano a que se entregara a las autoridades.

Las supuestas agresiones sexuales sucedieron hace más de 20 años

Al parecer, las supuestas agresiones sexuales sucedieron hace más de 20 años, cuando el sospechoso, quien ha sido interrogado por la policía en varias ocasiones, residía en el oeste de la capital norirlandesa, un feudo tradicional republicano.

El pasado fin de semana, el presidente del Sinn Féin reveló que su padre, fallecido hace unos años, abusó emocional, física y sexualmente de miembros de su familia, incluidos sus hijos.

En un comunicado, el líder republicano norirlandés manifestó que la familia descubrió lo ocurrido durante la pasada década y que todavía está en un proceso de asimilar una situación 'que ha tenido un impacto devastador en el conjunto de la familia'.