Público
Público

Los hermanos Tsarnaev tenían planes para atentar en Nueva York

El alcalde Bloomberg asegura que los dos hermanos tenían pensado conducir a la ciudad estadounidense ' y detonar explosivos en Times Square'

AGENCIAS

El sospechoso de los atentados de Boston Dzhokhar Tsarnaev ha declarado que él y su hermano Tamerlan, fallecido en la huida emprendida el jueves tras ser descubiertos por la Policía, tenía planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York, según anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. 'La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square', ha afirmado Bloomberg en una conferencia de prensa.

El FBI informó anteriormente de que el hombre secuestrado por los dos hermanos en su huida mencionó que los Tsarnaev hablaron de 'Manhattan', aunque otras fuentes consultadas por medios locales indicaron que podría deberse a una confusión del hombre raptado ya que entre ellos hablaron en un dialecto ruso.

Por el momento, las fuerzas de seguridad buscan más información sobre qué hizo Tamerlan en su viaje de seis meses en 2012 al Cáucaso Norte. El FBI y la CIA ya han confirmado que Rusia les advirtió del extremismo del hermano

Además, los investigadores han informado a un grupo de miembros de la Cámara de Representantes que las dos bombas utilizadas en el atentado del maratón de Boston, en el que murieron tres personas y 264 resultaron heridas, fueron detonadas con mandos de coches de juguete.

'Se utilizó un mando a control remoto de coches de juguete', ha declarado el representante demócrata Dutch Ruppersberger, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ante los medios. 'Esto me da a entender, y además lo ha confirmado el sospechoso que ha sobrevivido, que habían conseguido información sobre cómo construir la bomba a través de un artículo de la revista Inspire llamado ¿Cómo construir una bomba en la cocina de tu madre?', ha agregado.

La Policía ha afirmado que ambos hermanos, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, colocaron y detonaron el pasado 15 de abril las dos bombas insertadas en el interior de ollas a presión cerca de la línea de meta del maratón de Boston.

Asimismo, Ruppersberger ha confirmado que también se habían empleado explosivos procedentes de una tienda de fuegos artificiales de New Hampshire. 'Uno de los hermanos, el mayor, fue a la tienda en New Hampshire y pidió los explosivos más volátiles para conseguir el mejor estallido', ha recalcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional