Publicado: 08.10.2015 18:21 |Actualizado: 08.10.2015 18:49

En estado crítico uno de los héroes del tren Thalys tras ser apuñalado en California

Spencer Stone es uno de los tres estadounidenses que evitó el ataque terrorista el pasado mes de Agosto en un tren Thalys en Francia.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
Spencer Stone a su llegada a Estados Unidos.. REUTERS

Spencer Stone a su llegada a Estados Unidos.. REUTERS

NUEVA YORK.- Spencer Stone se encuentra en estado crítico tras recibir cuatro puñaladas en Sacramento, California, según informa la NBC News.

"Está vivo y en condición estable en estos momentos" asegura la portavoz de la Fuerza Aérea, fuerza a la que pertenecía Stone, a la vez que añade que "no tenemos información sobre cómo se han producido los acontecimientos".



"Stone ha sido trasladado a un hospital local y actualmente recibe tratamiento para sus lesiones", informó el coronel Christopher Karns, portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, en un correo electrónico dirigido a la revista militar "Air Force Times".

"El incidente está siendo investigando por parte de las autoridades locales", añadió el coronel.

Una cadena de televisión local informó del apuñalamiento, pero no pudo confirmar el nombre de la víctima y precisó que el suceso tuvo lugar en torno a las 00.45 de la madrugada, hora local (7.45 GMT), en el centro de Sacramento.

Según el canal KCRA-TV, la víctima recibió "múltiples heridas en el torso".

Los servicios de emergencia creyeron inicialmente que el herido no sobreviviría pero, tras llegar al hospital, el equipo médico fue capaz de detener la pérdida de sangre.

Stone ayudó a aplacar a Ayooub El Khazaani cuando éste se disponía a abrir fuego en el interior del tren que realizaba el trayecto entre Amsterdan y París.

El estadounidense resultó herido en el brazo cuando él y dos compañeros más retenían al terrorista, que fue detenido, además de recibir varios cortes con un cúter en el cuello y en la mano, por lo que tuvo que someterse a cirugía reconstructiva y pasó dos días hospitalizado.

Los tres recibieron la Legión de Honor francesa de parte del presidente François Hollande y fueron recibidos por el presidente estadounidense Barack Obama como reconocimiento a su gesto, el cual afirmó que "representan lo mejor de Estados Unidos y del carácter estadounidense".